Por Qué Tus Clientes Prefieren Contactarte Por Mensajería Instantánea

09th OCT 2018 |    Available in English here

“el 64% de personas prefieren los mensajes de texto en lugar de las llamadas al servicio de cliente y otro 44% prefiere enviar mensajes de texto antes de quedarse en espera al teléfono”

En este mundo acelerado y dominado por la conveniencia, la mensajería a través del uso de SMS, redes sociales, mensajes de texto y Whatsapp, se ha vuelto la manera preferida y más eficiente de comunicación.

No es necesario planificar un horario o estar en algún lugar específico para enviar un mensaje instantáneo. Los mensajes siempre están disponibles cuando los necesitas.

Es por esto que no debería sorprendernos que las empresas estén adoptando la mensajería instantánea para facilitar sus operaciones de servicio al cliente.

Las empresas se están dando cuenta que los clientes se quieren comunicar con sus compañías y marcas favoritas de la misma manera en que se comunican con cualquier otra persona en su vida. La conveniencia y el hecho de que un operador puede mantener 3-5 conversaciones simultáneas a través de mensajería instantánea, comparado al 1 a 1 de email y teléfono, son factores que están impulsando el cambio.

Según un artículo de Dani Wanderer publicado en Quiq.com, "CIO Today [compartió] que el 64% de las personas prefieren los mensajes de texto sobre las llamadas al servicio de cliente y el otro 44% prefiere enviar un mensaje de texto antes que quedarse en espera por telefono".


Pero, ¿cómo funcionaría todo esto?
¿Cómo podrían las empresas realmente gestionar el volumen de mensajes si todos sus clientes deciden contactarlos a través de mensajes instantáneos?

La respuesta es chatbots.
Chatbots como los que le podemos ayudar a crear en Hubtype.

Los chatbots facilitan las consultas más frecuentes de los clientes, permiten integraciones de CRM, respuestas sugeridas, inteligencia artificial, y más. Además, permiten extraer métricas para mejorar el servicio continuamente.

Con el uso de chatbots, las empresas pueden manejar gran cantidades de consultas básicas y preguntas enviadas en cualquier momento del día de una manera simple y eficiente. Esto se suma a que los chatbots tienen un excelente promedio en términos de experiencia del cliente.
El cliente recibe la ayuda que necesita al instante, y la empresa ahorra tiempo respondiendo preguntas genéricas y resolviendo problemas comunes dejándolo en manos de los bots.

En pocas palabras: la interacción a través de chatbots es el futuro de la comunicación entre los clientes, las empresas y las marcas. La mejor parte es lo fácil que es implementar estos bots.


Para obtener más información acerca de cómo puede crear un chatbot, enviar mensajes a sus clientes y optimizar el servicio al cliente... hable con unos de nuestros expertos o solicite una demo guiada hoy.

⬅︎ Back to blog